Like This!

La autora… YOANI SÁNCHEZ.

 Yoani Sánchez nació en La Habana, Cuba, ciudad donde reside. Filóloga y periodista, ha alcanzado notoriedad mundial por su blog Generación Y, considerado uno de los mejores del mundo por la revista Time Magazine y la cadena norteamericana CNN. Este blog, que llega a tener más de catorce millones de accesos al mes, está traducido a diecisiete idiomas y es el más importante blog cubano en la actualidad. Sus seguidores en Twitter superan los dos mil.

Yoani ha recibido un alto reconocimiento en el ámbito periodístico español: el premio Ortega y Gasset, otorgado por el diario El País en el año 2008. Generación Y ha sido distinguido además con importantes reconocimientos internacionales, como el premio del jurado al mejor blog en el concurso The BOBs de la prestigiosa Deutsche Welle, Alemania y el premio de periodismo Maria Moors Cabot, otorgado por la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Ha sido profesora de WordPress en la primera Academia Blogger cubana, además de extender el uso del Twitter y las redes sociales en una nación con muy baja conectividad a Internet. Yoani se ha convertido en unos de los más claros ejemplos de cómo Internet y las redes sociales han devenido en una tecnología para la libertad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s